domingo, 22 de mayo de 2011

Moda de los 60

La década de los 60 es conocida por sus actividades políticas de grandes cambios en muchos países del mundo, la década del 60 no solamente influenció el paisaje político y cultural, sino también la forma de vestir hasta el día de hoy.
La mayoría de la gente asocia los años 60 con la moda hippie, en realidad fue mucho más variada y complicada.
A los comienzos de esta década, la moda fue fuertemente influenciada por las películas con temáticas playeras de Frankie Avalon y Annette Funicello.Gracias a esto surgió la minifalda a finales de los 60 y sigue teniendo popularidad hasta el día de hoy.
El surgimiento de los Beatlestambién tuvo una gran influencia en la moda, influyendo en la popularidad de las chaquetas Nehru, su aspecto abrochado y sus cortes de pelo.
La moda hippie influyó en los cortes de pelo y peinados tanto de hombres como mujeres, la comunidad negra de EEUU impuso una serie de estilos afro de cabello, que también se usan hasta el día de hoy, y no solo por los negros.
También el estilo de Jacqueline Kennedy en los 60 influyó en la moda, para aquellas que buscaban cierta sofisticación en su aspecto.
Los años 60 tuvieron gran impacto principalmente en EEUU, con sus protestas contra la guerra de Vietnam y las leyes de segregación en ese país, pero ese espíritu revolucionario perduró en la moda y sin dudas, en las mentes de las personas, teniendo una gran repercusión mundial.

1 comentario: