domingo, 27 de febrero de 2011

Los ismos: El Surrealismo

Cuando la cámara fotográfica hace su aparición en la historia de la humanidad a mediados del siglo XIX la REALIDAD es capturada con fidelidad en un papel a través de un lente; entonces, lo que le quedó al artista plástico fue plasmar una IRREALIDAD ya no a través de sus ojos físicos sino a través de los ojos de su alma.

El Surrealismo es un ejemplo de cómo el arte refleja las ideas importantes del tiempo - en este caso las de Sigmund Freud y su psicoanálisis - una de las grandes mentes del período moderno que ha tenido una influencia profunda en el pensamiento introduciendo la idea del inconsciente como fuente de nuestras motivaciones.Bretón consideró el inconsciente como el propulsor de la imaginación, él definió el genio en términos de la accesibilidad a este reino normalmente sin aprovechar, lo que, él creyó, se podría lograr por los poetas y los pintores igualmente.
Los surrealista mas notables son Salvador Dalí, René Magritte, Joan Miro y Max Ernest entre otros. Las obras que observamos son de René Magritte: “ El poder blanco” y “Castillo en los Pirineos”


2 comentarios:

  1. Interesante este movimiento chicos esta bastante bien....
    Un besito =D

    ResponderEliminar
  2. Genial. Me gusta cómo lo habéis planteado. Si indagáseis un poco más os sorprendería. Enhorabuena.

    ResponderEliminar