domingo, 16 de enero de 2011

El papel de la mujere en la 1ª Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial se llevó a cabo entre 1914 y 1918. Se originó en Europa, por la rivalidad entre las potencias imperialistas y se transformó en el primero en cubrir más de la mitad del planeta. Fue en su momento el conflicto más sangriento de la historia. Antes de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra solía llamarse la Gran Guerra o la Guerra de Guerras.
En ese momento de la historia los hombres se iban a combatir al frente de batalla y los ejércitos necesitaban municiones y pertrechos militares. ¿Pero como los iban a conseguir si la mano de obra estaba dedicada al conflicto militar?

- Pues bueno, aquí el papel de la mujer tuvo mucho que ver:
En la imagen una mujer francesa, trabaja en una fabrica de municiones militares. Este fue uno de los puntos más importantes de la historia en el cual la mujer, en muchos casos dejada de lado, tuvo que pasar a cumplir las tareas habitualmente desempeñaban los hombres.
Las mujeres manejaban camiones, ensamblaban armas y empacaban municiones peligrosas, balas, bombas y proyectiles. Las mujeres también viajaron a Bélgica y Francia para servir en los hospitales militares.

http://wappy.ws/la-mujer-en-la-primera-guerra-mundial-20070726.html

1 comentario: