domingo, 16 de enero de 2011

La 1ª Guerra Mundial

Notas: 
1) Alemania y sus aliados europeos
2) Conquistas de los ejercitos alemanes y aliados
3) Conquistas de los ejercitos de la Entente (Aliados)
4) Pai­ses aliados
5) Li­nea de los frentes en 1917
6) Lineas del bloqueo submarino aleman
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) tuvo por principal escenario el continente europeo. Fue una conflagración de tipo político, económico y militar, en la que las naciones de Europa combatieron en dos bandos: las Potencias Centrales (signo 1), que comprenden Alemania, Austria-Hungria, Bulgaria y Turquía, y las Potencias Aliadas (signo 4), cuyos miembros principales fueron, en Europa, Gran Bretaña, Francia, Rusia e Italia, ademas de Portugal, Bélgica, Servia, Grecia y Rumania. Permanecieron neutrales: España, Holanda, Suiza, Dinamarca, Suecia y Noruega.
Las victorias alcanzadas por sus ejercitos, llevaron a las Potencias Centrales, en 1917, a los frentes que se indican con el signo 5, ocupando buena parte de Bélgica, el Nordeste de Italia, Servia y gran parte de Rumania, además de Polonia y Lituania (signo 2). Las únicas perdidas territoriales las experimentó Turquí­a en Palestina, Mesopotamia y Armenia (signo 3).
A pesar de tales éxitos, los ejercitos aliados se revelaron, a la postre, más poderosos. Después de vencer el bloqueo submarino (signo 6) y de recibir el apoyo de los Estados Unidos, se impusieron a Alemania y sus aliados, quienes pidieron la paz en 1918. Esto condujo a la firma de los tratados de Versalles, y otros que regularon la suerte de las potencias vencidas.

3 comentarios:

  1. Angelines, en la siguiente página tambien tenemos una entrada nueva que por ser tan largas no se ve.

    ResponderEliminar
  2. Oido cocina chicos.
    Qué no decaiga el ánimo, que os veo un poquito más flojos.
    Acordaos que os preguntaba en clase por Emmeline Pankhurst en relación con los acontecimientos que tuvieron lugar a principios del siglo XX. Investigad y ya me diréis quién fue.
    Nos vemos en clase

    ResponderEliminar
  3. Lo único que vemos un poco mal es que la página principal es muy larga, intentad solucionar esto poniendo menos entradas en la página principal. Hasta luego.

    ResponderEliminar