domingo, 6 de febrero de 2011

Cuando el zar habla, todo se silencia

Franz Lisztes uno de los más reconocidos y reputados músicos de la historia. Se hizo famoso por toda Europa gracias a su virtuosismo con el piano. También fue un importante compositor, un profesor con dotes y un buen director de orquesta.A mediados del siglo XIX se dedicó a hacer giras de conciertos por toda Europa con un éxito memorable. Fue en uno de estos recitales cuando dio muestras de un fino chispazo de humor y mala uva frente al mismo zar ruso. Vamos, una de esas pullitas que dan gloria a un hombre y a su nombre.
El caso es que el zar no hacía más que charlar y charlar con uno de sus cortesanos durante el concierto. De repente, Liszt paró la música dejando a todos asombrados. El zar le preguntó: “¿Por qué habéis dejado de tocar?”. El músico replicó con tranquilidad: “Cuando Su Majestad Imperial habla, todo el mundo debe callarse”.Con dos… palabras dejó al zar en evidencia y mostró su disgusto, sin ser lo uno humillante del todo para el jefe imperial ni lo otro tan notorio que causará una situación violenta.

http://curistoria.blogspot.com/2011/01/cuando-el-zar-habla-todo-se-silencia.html

3 comentarios:

  1. Chicos esta anécdota esta genial, pero cuidado con las faltas de ortografía que habéis escrito pianoambién. Un saludo y seguid así. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. No es una falta de ortografia, es un fallo de imprenta!! jaja pero gracias por vuestra atencion!!

    ResponderEliminar