domingo, 19 de diciembre de 2010

Cuatro bodas y más años viudo que casado

Reza el dicho que aquel que es afortunado en el juego paga dicha suerte en lo relacionado con los amores. Bien podríamos aplicar tal frase a la suerte en amores de Felipe II, que si bien no era afortunado en el juego, o sí, lo desconozco, eran sin duda un hombre poderoso. Pero si se casó cuatro veces, podrían decirme, cómo es posible que se considere mala suerte lo suyo en amores. Pues sencillamente, replicaría yo en tal caso, porque en su vida estuvo más tiempo viudo que casado.

Como decía, cuatro veces se casó, unas veces por cariño y otras por la imperiosa necesidad de buscar descendencia. María de Portugal (1543), María Tudor (1554), Isabel de Valois (1559) y Ana de Austria (1570) fueron sus esposas. El último matrimonio duraría diez años y dejó al rey español ya viudo hasta su muerte. Sumando todos los años que estuvo casado con sus cuatro mujeres Felipe II mantuvo ese estado civil durante 24 años. Pero estos se quedan cortos si se los compara con los 31 años que estuvo viudo.

Un hombre sin suerte en el amor, seguramente; cuatro matrimonios y más tiempo viudo que casado.
 
http://curistoria.blogspot.com/2010/12/cuatro-bodas-y-mas-anos-viudo-que.html

2 comentarios:

  1. buenas xikos!!! interesante historia sobre este cuadro, nos ha gustado mucho!! llevais muy bien el blog aunque creemos que os estais ´´apagando´´. Le vemos menos vidilla que al principio. Como dice Angelines:´´esta genial pero siempre hay un pero´´jaja. Seguid así!! bsitss

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, teneis una encuesta cerrada... creemos que deberíais cabiarla o volverla a poner!! bsitss

    ResponderEliminar